jueves, 18 de octubre de 2012

CRONICA
SALIDA PEDAGOGICA

Salimos de Duitama de las instalaciones del colegio durante el viaje muchos iban dormidos luego hicimos una parada un una tienda donde comimos algo y pudimos ir al baño nos demoramos 20 minutos luego al llegar a Bogotá nos demoramos mucho para poder llegas a la quinta de Bolivar, nos bajamos del bus con los papeles y la cámara cuando íbamos a entrar nos toco hacer una fila para poder entrar, cuando entramos hicimos un recorrido por todos los lugares de este lugar cuando salimos muchos compraron recordatorios al subirnos al bus nos fuimos para el colegio salesiano león XIII cuando entramos los estudiantes estaban en recreo y fue muy intimidante pues eran solo niños, del colegio conocimos la biblioteca, la iglesia y otras instalaciones luego salimos y nos fuimos caminando hasta el museo de la moneda donde conocimos cómo ha evolucionado la producción de las monedas, sus maquinas y demás, luego pasamos al museo de Botero donde donde conocimos varias de las creaciones de Botero en este museo conocimos a unas personas de Misisipi  que nos dieron varias cosas y nos tomamos fotos al salir de este museo fuimos a la plaza de Bolivar donde le dimos de comer a las palomas y entramos a la sacristía, luego llegamos al león XIII para almorzar cuando estábamos recibiendo el almuerzo los estudiantes también salieron a almorzar. Al terminar el almuerzo nos fuimos del colegio para irnos al museo del oro al llegar al museo nos bajamos del bus en la universidad de los Andes para de ahí caminar hasta el museo al entrar al museo nos mostramos un video sobre los muiscas y su vida y de ahí nos fuimos al 3 piso donde se encontraba todas las reliquias que se han encontrado de las diferentes comunidades indígenas al terminar  el recorrido nos fuimos en grupo a conocer todo el museo y tomar varias fotos cuando nos recorrimos todo el museo bajamos el 1 piso y nos sentamos a esperar al profesor luego al salir del museo volvimos a subir hasta la universidad de los Andes donde estaba el bus, de ahí nos fuimos al éxito de la 170 donde podríamos comprar algo de comer y  algo para llegar a casa ahí el profesor nos gasto una paleta después de esto nos vinimos en el viaje unos empezaron a bailar otros los miraban como bailaban y otros dormían llegamos a las 9:00pm al colegio donde nos estaban esperando los padres de cada uno para irnos a las casas a dormir.
INTEGRANTES:
LEIDY NATALIA TAMAYO TIBADUIZA
ROSA MARIANA SILVA GARAVITO
DANIELA VILLARRREAL OROZCO
                                                                           LEIDY NATALIA  TIBADUIZA  AGUDELO

MI DIARIO DE CAMPO

Actividad No.       Fecha: 19 de agosto     Lugar: león  XIII, museo del oro, museo de botero y de la moneda, quinta de bolívar.
1. Tipo de actividad: Salida pedagógica
2. Objetivo: Mi objetivo  fue descubrir y aprender más sobre los diferentes y maravillosos museos de Bogotá como lo fueron los ya mencionados, interactuar mas con esos pequeños y tan importantes objetos que significaban mucho para nuestros antepasados y por supuesto a nosotros.
3. Descripción: Es algo maravillosos que podamos aprender más sobre aquellos temas , me sentí muy cómoda pues siempre estuve al lado del el padre Mario Reyes y de algunas compañeras  en el cual nos facilitábamos el aprendizaje pues el padre nos explicaba todo con exactitud. Fue agradable pasar por todos estos sitios pues la gene nos recibía con los brazos abiertos y con mucho respeto además fuimos muy unidos y no hubo desigualdad con los demás octavos. No hubo cosas negativas  pues todo fue excelente.
4. Experiencia:
  1.     En la quinta de bolívar pude observar diferentes objetos que se utilizaban en esos tiempos, sus tradiciones y su arquitectura aprendí, nos pudimos dar cuenta que este es un lugar histórico y colonial en el cual asisten millones de personas en busca de conocimiento sobre la época de la conquista.
  2.  En el museo del oro observe los  descubrimientos hecho que nos han llevado a saber mas sobre los indígenas y sus culturas.
  3.   En el museo de la moneda y de botero pude ver la imaginación y esfuerzo de un hombre como lo es Botero una persona que no piensa en solo un tipo imagen sino en muchos y que supo expresarse, y en el museo de la moneda observe la evolución de estas y su trascendencia.
  4.  En el colegio león XIII vimos la iglesia y su hermosa arquitectura, también observamos diferentes partes del colegio la cual nos dejo sorprendidas pues es muy  estructural y antiguo a su vez.

·         5. Evaluación de la actividad: esta actividad fue muy importante para nuestras vidas, fue muy interesante pues aprendimos mucho y conocimos diferentes  partes de Bogotá. fue muy organizado pues los tiempos estaban medidos y se cumplieron todo.
·         6. conclusiones:
  •      Que estos lugares son importantes para las personas pues nos ayudan a enterarnos mas sobre nuestras culturas.

DANIELA VILLARREAL OROZCO   CT 303
MI DIARIO DE CAMPO

Actividad No.       Fecha: 19 de agosto     Lugar: león  XIII, museo del oro, museo de botero y de la moneda, quinta de bolívar.
1. Tipo de actividad: Salida pedagógica
2. Objetivo: Mi objetivo fue conocer estos diferentes lugares de Bogotá que no conocía y aprender                 más de nuestra cultura y todos los descubrimientos que nos llevan a seguir explorando sobre nuestros antepasados.
3. Descripción: Me sentí muy bien pues aprendí muchas cosas y además la explicación del padre me ayudo a entender mas lo que estábamos mirando y en los lugares nos recibían muy bien y no la pasábamos unidos pues considero que nadie se quería perder la explicación de estos lugares pues todo era muy chévere y aprendimos mucho para mi opinión no hubieron cosas malas en la salida pedagógica.
4. Experiencia:
  1.          En la quinta de bolívar  aprendí sobre tobos los utensilios que  había en la época de la conquista y pude ver la arquitectura, los cañones y muchas otras cosas interesantes sobre esta época.
  2.          En el museo del oro pude ver los descubrimientos que se han hecho sobre objetos preciosos pertenecientes a los indígenas y más sobre las comunidades de cada cultura.
  3.          En el museo de la moneda y de botero pude ver cómo ha evolucionado la moneda y sus inicios y también pude admirar las esculturas de botero y se arte tan bonito.
  4.          En el colegio león XIII vimos la iglesia y su arquitectura y su belleza pues esta iglesia parecía un jardín y vimos muchas otras partes como la biblioteca y la sacristía y almorzamos en el restaurante.

5. Evaluación de la actividad: esta actividad fue muy interesante pues aprendimos muchas cosas y conocimos partes de Bogotá que no conocíamos y fue muy organizada pues los tiempos estaban medidos y se cumplieron a la perfección todo fue muy organizado y muy chévere.
6. conclusiones:
  • ·         De la salida cultural aprendí muchas cosas pues aprendí de nuestros antepasados y de los avances de muchas cosas.
  • ·         La salida cultural fue muy organizada pues los tiempos se cumplieron como estaban planeados.
  • ·         Los lugares visitados fueron muy chéveres pues en cada uno de estos nos enseñaban algo diferente que hacían que nos interesáramos más sobre estos lugares.

ROSA MARIANA SILVA GARAVTO  - CT 303

1. Tipo de actividad: Salida pedagógica
2. Objetivo: Mi objetivo fue aprender mas sobre los diferentes lugares  de Bogotá y sus diferentes riquezas y sobre nuestra diferente cultura y también diferentes lugares que no conocía como lo es el Museo de la moneda y el Museo del oro además de muchos mas que y que había conocido antes como lo es el Colegio León XIII.
3. Descripción: Me sentí muy bien atendida ya que la explicación de los diferentes lugares nos ayudaron a comprender mas sobre el tema que estábamos tratando ademadas las explicaciones que también nos daba el padre fueron de gran ayuda para sociabilizar el tema, la salida no tuvo ningún percance y la pasamos muy bien y siempre juntos.

4. Experiencia:

5. Evaluación de la actividad: Esta actividad se realizo con éxito pues ya que aprendimos demasiado sobre la cultura Muisca, y sus diferentes costumbre, el transporte estuvo muy puntual y pudimos llegar con el tiempo planeado a los lugares asignados, en conclusión la pasamos muy bien y con mucha locura.

6. conclusiones:
  • ·         De la salida cultural aprendí muchas cosas pues aprendí de nuestros antepasados y de los avances de mucho.
  • ·         La salida cultural fue organizada, los tiempos se cumplieron como estaban planeados.